5 ETF de Big Data que brindan enormes ganancias
Hoy en día, los ETF de big data han estado apareciendo en los últimos años, apuntando a más y más ideas de inversión y ETF de nicho.
Sí, «big data» se refiere a grandes cantidades de datos, pero hay más.
«Big data es un término que describe la gran cantidad de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan las empresas todos los días», dijo SAS. «Pero no es la cantidad de datos lo que importa. Es cómo la organización procesa los datos. Puede ser analizado Big data para obtener información para tomar mejores decisiones y movimientos comerciales estratégicos «.
El caso a largo plazo para los ETF de big data es el uso generalizado de big data. La aplicación y utilidad de big data es relevante para múltiples industrias, desde el sector público hasta la educación, la atención médica hasta el transporte y más.
Estos son algunos de los principales ETF de big data para considerar la exposición a este tema floreciente.
Global X Future Analytics Technology ETF (AIQ)
Relación de costos: 0.68% por año, o $68 en una inversión de $10,000.
El ETF original de big data cerró no hace mucho tiempo, así que por ahora ETF de tecnología de análisis global X Future (Nasdaq:AIQ) es uno de los inversores más cercanos a un ETF dedicado a big data. AIQ debutó en mayo pasado, siguiendo el Indxx Artificial Intelligence and Big Data Index.
El fondo «busca invertir en empresas que puedan beneficiarse de un mayor desarrollo y uso de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en sus productos y servicios, así como empresas que proporcionen hardware para facilitar el uso de IA para el análisis de big data. Datos, «Según Global X.
AIQ posee 80 acciones y, si bien es predecible tecnología (60,54 % del peso del fondo), este ETF de big data asigna casi el 34 % de su peso total a los sectores de servicios de comunicaciones e industriales. Los nombres familiares en las 10 participaciones principales de AIQ incluyen Facebook (Nasdaq:Facebook) y netflix (Nasdaq:NFLX).
«A medida que la acumulación de datos continúa creciendo, también lo hace el potencial de los sistemas de IA. Algunas estimaciones sugieren que el advenimiento de la IA podría contribuir con $ 15,7 billones al PIB mundial para 2030, más que la producción actual de China e India». , «Global X dijo.
ETF de ALPS Disruptive Technologies (DTEC)
Relación de costos: 0.50% por año, o $50 en una inversión de $10,000.
Con tan pocos ETF de big data dedicados en el mercado hoy en día, ETF de tecnologías disruptivas ALPS (Bolsa de Nueva York:DTEC) es una opción ideal. No solo eso, sino que DTEC es uno de los mejores ETF para los inversores que buscan expandirse o alejarse de los fondos tecnológicos tradicionales para centrarse en futuros temas de rápido crecimiento.
DTEC tiene 10 temas de tecnología de próxima generación de igual peso, incluidos datos y análisis. Otros temas en DTEC incluyen impresión 3D, computación en la nube, fintech, pagos móviles y robótica.
«Los datos y el análisis son una tecnología disruptiva que permite a los usuarios comerciales procesar todos los datos detallados de una manera más rápida, eliminando la necesidad tradicional de muestrear y aplicar modelos», dijo ALPS. «Alienta a los usuarios a usar métodos de encuesta para el análisis de datos porque tienen acceso a todos los datos. Puede revelar información oculta en los datos que anteriormente tenía un costo prohibitivo debido al movimiento masivo de datos».
En lo que va del año y en los últimos 12 meses, DTEC supera fácilmente Nasdaq.
SPDR Kensho ETF compuesto de nueva economía (KOMP)
Relación de costos: 0.30% por año, o $30 en una inversión de $10,000.
Desde su debut en octubre del año pasado, SPDR Kensho New Economy ETF compuesto (Bolsa de Nueva York:KOMP) es uno de los jugadores más nuevos en la carrera de ETF de big data, y su inclusión aquí es indudable, pero aún relevante. Si bien no es un ETF de big data dedicado, KOMP es un fondo cuantitativo.
Según State Street, KOMP sigue «un índice que aprovecha la inteligencia artificial y los métodos de ponderación cuantitativa para impulsar el potencial de una nueva economía aprovechando el poder de procesamiento exponencial, la inteligencia artificial, la robótica y los avances en automatización para empresas innovadoras que alteran las industrias tradicionales. «
Teniendo en cuenta que los macrodatos tienen aplicaciones en múltiples industrias, KOMP es un ETF de macrodatos relacionado, ya que el fondo presenta exposición a 15 grupos industriales, aeroespacial y defensa, software de aplicaciones y nombres de semiconductores combinados que representan el 22 % de la ponderación del fondo.
Ark Network xO ETF (ARKW)
Relación de costos: 0.75% por año, o $75 en una inversión de $10,000.
Como varios otros fondos destacados aquí, administrados activamente Ark Network xO ETF (Bolsa de Nueva York:arca) no es un ETF dedicado a big data, pero el fondo tiene cierta exposición a big data.
«Las empresas dentro de ARKW están enfocadas y se espera que se beneficien de mover la base de la infraestructura tecnológica a la nube, habilitando servicios móviles, nuevos y locales, como las empresas que dependen o se benefician del mayor uso de tecnología, infraestructura y servicios compartidos, basado en los productos y servicios de Internet, nuevos métodos de pago, big data, Internet de las cosas y distribución y medios sociales”, dijo ARK Investment Management.
Las 10 principales participaciones en $ 382 millones ARKW incluyen nvidia (Nasdaq:nvidia) y tesla (Nasdaq:tesla). Según los datos del emisor, ARKW ha generado un rendimiento promedio anualizado de más del 24 % desde su creación en septiembre de 2014.
Robo Global Robotics and Automation Index ETF (ROBO)
Relación de costos: 0.95% por año, o $95 en una inversión de $10,000.
Originalmente y todavía uno de los ETF de robótica más grandes, Robo Global Robotics and Automation Index ETF (Nasdaq:robot) tiene cierta credibilidad como ETF de macrodatos debido a la intersección de la automatización y la robótica con los macrodatos.
Según ETF Trends, la IA «aprovecha las interacciones no estructuradas con los clientes, así como los datos estructurados de los clientes y aplica análisis de texto y múltiples modelos de aprendizaje automático para predecir con precisión el riesgo de abandono de clientes, recuperar» y otros programas de aplicaciones relacionadas con el negocio.
ROBO posee casi 90 acciones, el 74 % de las cuales son de pequeña y mediana capitalización. Aproximadamente la mitad de los componentes de ROBO son acciones tecnológicas, pero el fondo también tiene una exposición significativa a los sectores industrial y de salud. Después de un 2018 difícil, ROBO ha subido un 19 % hasta la fecha.
Todd Shriber no posee ninguno de los valores antes mencionados.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.