5 ETF de alimentos que ofrecen más ventajas de las que cree
Nada es más necesario que la comida. Curiosamente, sin embargo, hay una falta de fondos cotizados en bolsa (ETF) dedicados a alimentos. Pero en el caso de los ETF de alimentos, la falta de cantidad no debe verse como falta de calidad.
Honestamente, la mayoría de las acciones de alimentos no son glamorosas. No lejos. Ese es el problema con la industria de consumo básico. Pero también hay utilidad en esta área para una amplia gama de inversores. Las acciones básicas son generalmente menos volátiles que las acciones cíclicas y sus acciones económicamente sensibles. Además, muchas empresas de alimentos y bebidas tienen un historial envidiable de crecimiento de dividendos, con rendimientos que superan al mercado en general.
Dicho esto, muchos ETF de alimentos y sus componentes subyacentes exhiben características de calidad y baja volatilidad. Estos son dos factores de inversión diferentes que pueden ser muy beneficiosos cuando se accede bajo un mismo paraguas, especialmente cuando el mercado está fuera de control.
Entonces, con eso en mente, aquí hay algunos ETF de alimentos que los inversores conservadores y que buscan ingresos deberían considerar:
- Alimentos y bebidas dinámicos de Invesco (Bolsa de Nueva York:PBJ)
- First Trust Nasdaq Alimentos y Bebidas (Nasdaq:FTXG)
- Productos básicos de consumo de pequeña capitalización de Invesco S&P (Nasdaq:PSCC)
- iShares aumenta los productos básicos de consumo de EE. UU. (murciélago:Sociedad Electrotécnica Internacional)
- Invesco DWA Consumer Staples Impulso (Nasdaq:PSL)
ETF de alimentos para comprar: Invesco Dynamics Food & Beverage (PBJ)
índice de gastos: 0.63% de $10,000 de inversión o $63
Una forma de ver el fondo Invesco Dynamic Food & Beverage es que es un ETF de consumo básico sin productos de consumo ni exposición al tabaco. Por ahora, esta estrategia tiene algunos riesgos, ya que los fabricantes de productos de limpieza, desinfectantes, etc. son la fuerza de la industria de alimentos básicos en el mundo actual de Covid-19.
Aún así, las acciones de PBJ ofrecen a los inversores conservadores algunos beneficios, incluido un enfoque único que Índice Intellidex dinámico de alimentos y bebidasSegún Invesco, el índice evalúa «empresas en función de una variedad de criterios de valor de inversión, que incluyen: impulso de precios, impulso de ganancias, calidad, acción de gestión y valor».
Esta estructura proporciona a los inversores una alineación menos centrada en la capitalización amplia que muchos de los principales fondos tradicionales. De hecho, la mayor parte de la oferta de PBJ se compone de acciones de pequeña y mediana capitalización. Además, las aproximadamente 30 participaciones de ETF tienen una capitalización de mercado ponderada de $ 23,38 mil millones, muy por debajo de los puntos de referencia comparables para los fondos básicos de la vieja escuela.
Por último, otro dato curioso es que más del 22 % de las participaciones de PBS están clasificadas como acciones de crecimiento, lo que conlleva cierto riesgo para la inversión principal. La rentabilidad por dividendo de este lote de ETF alimentarios es del 1,12 %.
First Trust Nasdaq Alimentos y Bebidas (FTXG)
índice de gastos: 0,60%
Las acciones de FTXG son otro enfoque interesante que podría verse como una esquina plana del mercado.A pesar de cotizar en septiembre de 2016, siguen ETF relativamente pequeños Índice NASDAQ de alimentos y bebidas inteligentes de EE. UU..
De acuerdo con la hoja informativa del fondo, el punto de referencia se basa en «tres factores»: la volatilidad medida por el movimiento del precio de una acción en 12 meses, el valor medido por el flujo de caja frente al precio y el rendimiento de una acción en los últimos tres a 12 meses. la apreciación de los precios encontró crecimiento.
Las 30 acciones de FXTG se ponderan según sus puntajes en estos tres criterios. El resultado es una cartera con una capitalización de mercado mediana de 19.550 millones de dólares.
Esto le da al fondo una sensación de crecimiento y de mediana capitalización.En particular, los proveedores de reciclaje de material de cocina querido ingrediente (Bolsa de Nueva York:Radar) y fabricantes de productos nutricionales comida rápida (Bolsa de Nueva York:medicamento), un nombre con un impresionante perfil de retorno para los accionistas, también representa más del 19 % de la lista de ETF. Con participaciones como esta, FTXG es sin duda uno de los ETF de alimentos más atractivos.
Invesco S&P SmallCap Consumer Staples (PSCC)
índice de gastos: 0,29% anual
El siguiente en mi lista de ETF de alimentos es Invesco S&P SmallCap Consumer Staples. PSCC no es un ETF dedicado a alimentos, sino el único fondo básico de pequeña capitalización con amplia exposición a alimentos. Alrededor de dos tercios de sus 27 existencias se consideran existencias de alimentos.
Por qué vale la pena observar las acciones de PSCC a corto plazo Esta tendencia comenzó a fines de 2020 y continuó hasta 2021 debido al rápido desarrollo de las acciones de pequeña capitalización. Esto también lo confirma el fondo, que ha ganado un 11,24 % en lo que va del año (YTD), según el gráfico de rendimiento del fondo.Aunque esto está justo detrás Índice S&P Small Cap 600los fondos básicos suelen ser menos volátiles que los índices de referencia más amplios de pequeña capitalización.
El hecho de que PSCC sea un fondo importante no significa que sea aburrido o que sacrifique el riesgo de crecimiento. Casi un tercio de sus participaciones están clasificadas como acciones de crecimiento. Además, su retorno sobre el capital del 18,34 % se compara favorablemente con muchos fondos de pequeña capitalización más amplios.
iShares Evolved US Consumer Staples (IECS)
Relación de costos: 0,18% anual
iShares Evolved US Consumer Staples es un fondo administrado activamente, por lo que su exposición a alimentos y bebidas puede ser líquida. Este enfoque «evolutivo» tiene algunas ventajas.Por ejemplo, los ETF incluyen nombres cíclicos de consumidores, como mcdonald’s (Bolsa de Nueva York:MCD) y starbucks (Nasdaq:SBUX), esto refresca la tez a menudo aburrida de los ETF básicos tradicionales.
Además, el potencial de crecimiento de dividendos del fondo es enorme en comparación con otros ETF de alimentos.le gusta a la empresa Coca Cola (Bolsa de Nueva York:KO), Procter (Bolsa de Nueva York:PG) y Pepsi (Nasdaq:Persona Expuesta Políticamente) representaba casi el 30 % de la lista de fondos. Las acciones de IECS también rinden un 2,09%, lo que no está mal por ahora.
Lo que los inversores obtienen de IECS es una visión más fresca de la industria de alimentos básicos, una amplia exposición a los alimentos y el beneficio de tarifas razonables en relación con muchos fondos de la industria administrados activamente.
Invesco DWA Consumer Staples Momentum (PSL)
índice de gastos: 0,60% anual
El último en mi lista de ETF de alimentos es el Invesco DWA Consumer Staples Momentum Fund. Como sugiere el nombre, PSL es un fondo de alimentos básicos, no un fondo cotizado en bolsa dedicado a los alimentos. Sin embargo, el Fondo Invesco tiene una exposición considerable a alimentos y bebidas, con más de una docena de sus 39 componentes siendo nombres puros de alimentos y bebidas.
Las acciones de PSL comparten algunas similitudes con el mencionado IECS en el sentido de que se caracterizan como un ETF importante, pero ninguna de sus participaciones es de la industria. Si bien las principales acciones representan alrededor del 70 % de su lista, el fondo asigna casi el 21 % de su peso a las acciones de consumo discrecional. Además de eso, las otras cuatro divisiones conforman el resto de la alineación.
Una gran ventaja de PSL es su enfoque de fuerza relativa, que ofrece el potencial para superar el rendimiento. Durante el año pasado, el ETF ganó casi un 20%, mientras que el ETF ganó solo un 4,38%. Índice de consumo básico S&P 500.
A la fecha de publicación, Todd Shriber no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en ninguno de los valores mencionados en este documento.
Todd Shriber ha sido colaborador de InvestorPlace desde 2014.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.