3 acciones de litio que vale la pena comprar en 2022

Con la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, la demanda de litio ha aumentado. Existen diversas estimaciones que indican que la demanda de litio crecerá exponencialmente en los próximos diez años. Esto solo beneficiará a las existencias de litio.

Algunas de las acciones de litio con mejor rendimiento han experimentado ganancias significativas en 2020 y 2021. El aumento en 2022 puede continuar y la demanda seguirá creciendo.

La demanda de carbonato de litio en 2020 es de 305.000 toneladas. En 2021, se espera que la demanda aumente a 452.000 toneladas. Además, para 2030, se espera que la demanda aumente 14 veces a 1.8 millones de toneladas.

Otro informe de agosto de 2021 indicó que la demanda mundial de litio «se está acelerando a un ritmo más rápido de lo que se pensaba». Desde la perspectiva de los precios del litio, esto es importante. Dado que la situación de la oferta y la demanda puede seguir siendo difícil, se espera que los productores de litio logren precios atractivos en los próximos años.

Aquí están las tres mejores acciones de litio que se espera que se recuperen en 2022:

  • Litio de las Américas (Bolsa de Nueva York:LACA)
  • Albemarle (Bolsa de Nueva York:ALBA)
  • Levent (Bolsa de Nueva York:Termistor de baja temperatura)

Inventario de litio que se comprará: Lithium Americas (LAC)

Las acciones de ALC se han disparado casi un 200% en los últimos 12 meses. Sin embargo, considerando el potencial a largo plazo, creo que podemos considerar aumentar las posiciones en las caídas.

Sobre la base de los activos, Sakpass tiene una capacidad de producción anual de 60.000 toneladas de carbonato de litio, con una vida útil de la mina de 46 años. Además, el EBITDA promedio anual del activo puede alcanzar los 520 millones de dólares estadounidenses. Calculado a una tasa de descuento del 8%, el valor actual neto del proyecto después de impuestos es de US $ 2.600 millones.

Además, la capacidad de producción anual del proyecto Cauchari-Olaroz es de 40.000 toneladas. La vida útil del proyecto es de 40 años y el potencial de EBITDA anual es de US $ 308 millones.

Una vez que estos proyectos entren en operación, el potencial de EBITDA anual de Lithium Americas alcanzará los US $ 800 millones. Dependiendo del precio del litio, puede ser mayor. Obviamente, la capitalización de mercado de la compañía es de $ 3.7 mil millones, lo que aún parece atractivo.

Desde una perspectiva financiera, la compañía reportó efectivo y equivalentes por $ 480 millones. Recientemente, la compañía también anunció la emisión de notas convertibles por valor de US $ 225 millones. Existe un colchón de liquidez suficiente para el desarrollo de proyectos a corto plazo.

En general, vale la pena mantener las acciones de ALC durante mucho tiempo. Con vientos de cola positivos de la industria y activos de alta calidad, la acción es un creador de valor.

Corporación Albemarle (ALB)

La acción de ALB es también una de las mejores acciones de litio a considerar a mediano y largo plazo. La acción se ha revisado desde un máximo reciente de 291 dólares EE.UU. al nivel actual de 218 dólares EE.UU. Creo que puedes considerar la acumulación gradual.

En el tercer trimestre de 2021, la compañía reportó ventas de litio por US $ 354 millones, un aumento del 33% interanual. En el mismo período, el EBITDA ajustado del departamento fue de US $ 123 millones. Esto significa que el EBITDA ajustado anualizado es de US $ 492 millones.

En general, la unidad de negocios de Litio, Bromo y Catalizadores reportó un EBITDA ajustado de US $ 863 millones para el tercer trimestre. El punto clave a tener en cuenta es que Albemarle espera que el EBITDA ajustado se triplique para 2026. Una gran parte de este crecimiento puede provenir de la expansión del litio.

Por tanto, la empresa tiene visibilidad de crecimiento a lo largo de los años. Es importante destacar que, dado que la calificación crediticia de Standard & Poor’s es BBB (perspectiva estable), es poco probable que la empresa encuentre resistencia al financiamiento.

El dividendo anualizado de las acciones de ALB también es de 1,56 dólares. Teniendo en cuenta el potencial de crecimiento de los próximos cinco años, la acción también es un nombre de crecimiento de dividendos de alta calidad que vale la pena considerar.

Acciones de litio para comprar: Livent Corporation (LTHM)

Las acciones de LTHM han experimentado recientemente un impulso positivo. La acción ha subido un 27% en los últimos seis meses. Parece probable que la recuperación continúe.

Livent es un productor líder de litio puro de bajo costo integrado verticalmente. La compañía es un vendedor global de fabricantes de equipos originales de vehículos eléctricos y fabricantes de baterías.

Este año, la compañía espera ingresos de US $ 400 millones (rango medio) y un EBITDA ajustado de US $ 67 millones.

El punto clave a tener en cuenta es que la capacidad de producción actual de carbonato de litio de Livent es de 20.000 toneladas métricas. La compañía espera aumentar la capacidad de producción a 40,000 toneladas métricas para el cuarto trimestre de 2023.

Además, con la expansión de Argentina, la capacidad de producción puede aumentar a 60.000 toneladas métricas después de 2023. Por lo tanto, el crecimiento de los ingresos y el EBITDA en los próximos años tiene una visibilidad obvia. Esto hace que las acciones de LTHM sean atractivas a largo plazo.

Desde una perspectiva financiera, a septiembre, Livent reportó $ 195,3 millones en efectivo y equivalentes.

El colchón de efectivo respaldará los planes de expansión a corto plazo. Además, la compañía ha dirigido el flujo de caja operativo en 2021 a 55 millones de dólares estadounidenses. A medida que se acelera el flujo de caja, los fondos internos respaldarán un mayor crecimiento orgánico e inorgánico. En general, las acciones de LTHM son una de las mejores acciones de litio a considerar en 2022 y más allá, y los planes de expansión a gran escala son un catalizador para el crecimiento continuo.

En el día del lanzamiento, Faisal Humayun No posición (directa o indirectamente) en ninguno de los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y se rigen por las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Faisal Humayun es un analista de investigación senior con 12 años de experiencia en la industria en investigación crediticia, investigación bursátil y modelos financieros. Faisal es autor de más de 1.500 artículos específicos de acciones, centrados en tecnología, energía y materias primas.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.