3 acciones de aerolíneas para comprar ahora para una recuperación a largo plazo
Dado que el tráfico aéreo sigue cayendo más del 70% año tras año, no sorprende que las acciones de las aerolíneas sigan luchando por encontrar el impulso para una recuperación. A diferencia del resto del mercado de valores, no tocaron fondo hasta mayo.Pero cuando finalmente lo hicieron, gracias en gran parte a la plataforma de operaciones Robin Hood – se elevan como cohetes.
Las acciones de las aerolíneas han caído desde entonces, devolviendo la mitad de sus ganancias. La buena noticia para los alcistas es que todavía tienen que volver a los mínimos del año. Este suele ser un movimiento de precio constructivo que muestra que los inversores se sienten más cómodos con lo peor. Al comienzo de la crisis, había preocupaciones sobre la viabilidad de las principales aerolíneas estadounidenses.Incluso a los expertos de la industria les gusta Boeing (Bolsa de Nueva York:Licenciado en letras) CEO expresó públicamente esta opinión.
Pero el consenso ahora es que el escenario de «muerte» de este año está fuera de la mesa. Desde entonces, American Airlines ha pedido prestado suficiente dinero del gobierno y del sector privado para mantener las operaciones en los próximos meses. Si bien endeudar a una empresa no es ideal, especialmente si apenas se vende, al menos ahora pueden ver el proceso de reapertura. Mal es definitivamente mejor que muerto.
Además, las preocupaciones públicas sobre el nuevo coronavirus eventualmente disminuirán y las personas volverán a moverse por el mundo.
Con eso en mente, me gustaría compartir tres formas de negociar el proceso de recuperación de las acciones de las aerolíneas. Estas oportunidades son excelentes para inversores a largo plazo y comerciantes a corto plazo. Comience con estas tres acciones:
- aerolíneas Unidas (Nasdaq:UAL)
- Aerolíneas delta (Bolsa de Nueva York:Dar)
- Aerolíneas suroeste (Bolsa de Nueva York:ultravioleta)
Acciones de aerolíneas para comprar: United Airlines (UAL)
United Airlines tocó fondo en marzo, por lo que los mínimos de mayo encajan en un doble suelo. Esto puede indicar que sus inversores tienen mejores creencias. Sin embargo, las acciones de UAL están por debajo del nivel de su principal competencia hace 15 años, lo que podría convertirse en un problema. En cualquier caso, la crisis de la cuarentena ya es todo lo grave que puede ser y es poco probable que se repita en los próximos años.
¿Por qué? Los gobiernos no pueden darse el lujo de cerrar el mundo nuevamente, por lo que la lucha de marzo fue única. Encontrarán otras formas de lidiar con la próxima crisis del virus.
Mientras tanto, los inversores a largo plazo en acciones de UAL deberían sentirse cómodos manteniendo cerca de este fondo. El optimismo en un sector maltratado requiere paciencia y mucho tiempo. También hay razones para que los operadores a corto plazo crean en un mínimo a corto plazo. El soporte inmediato está justo por debajo de $30 por acción, mientras que el soporte por encima de $25 por acción es más fuerte. Es razonable esperar que los inversores a corto y largo plazo en acciones de UAL tengan un potencial alcista que supere el riesgo a la baja.
Mi familia y yo volamos recientemente a Cancún, México para unas vacaciones, y tomamos cuatro vuelos en el proceso. Todos estaban sobrevendidos, especialmente los de primera clase. Esto demuestra que la eficiencia del United está bien administrada. El Manchester United y sus pares deberían estar firmemente encaminados hacia la recuperación a medida que disminuyen los temores públicos sobre el coronavirus.
Delta Air Lines (DAL)
A diferencia de UAL, Delta alcanzó un nuevo mínimo en mayo. Eso podría indicar una debilidad relativa, pero el argumento detrás de la unión se extiende también a las acciones de DAL. El potencial alcista aquí supera el nuevo riesgo a la baja. Un fondo de acciones suele ser un proceso en el que un inversor entra en pánico y luego se recupera. Esto se repite varias veces en incrementos más pequeños antes de que el péndulo comience a oscilar en incrementos más pequeños. Así es como los inversores ganan confianza y crean confianza en sus posiciones.
Hasta entonces, habrá una situación como la de una acción de DAL en junio, cuando cayó un 30% desde su punto máximo. Para comprender realmente el nivel de precios de las acciones de las aerolíneas, tenemos que considerar unos 20 años de rendimiento de las acciones. Solo entonces se hundieron visiblemente en una importante zona de pivote. Por lo general, brindan apoyo en el camino hacia abajo, por lo que una ruptura desde aquí requeriría muy malas noticias.
Por ejemplo, las acciones de DAL lograron recuperarse del área de $21 que se ha debatido desde la crisis financiera. Estalló en la región en 2013, solo para volver a probarse durante la crisis del virus.
Ahora, la responsabilidad de salir de este fondo recae en los bajistas, y apuesto a que no pueden hacerlo solos. Tiene que haber un tamaño de mercado lo suficientemente grande como para sacudir Wall Street. Ninguno está en el horizonte.
Acciones de aerolíneas para comprar: Southwest Airlines (LUV)
Southwest Airlines es mi favorito. Esta podría ser la aerolínea económica original, lo que significa que sabe cómo operar con una ganancia mínima. Ahora, las acciones de LUV son más bajas que las de otras aerolíneas tradicionales. ¡Mira su historia! Se las arregló para salir de niveles mucho más bajos en 2013. Eso debería dar a los inversores confianza en sus capacidades hoy.
Además, las acciones de LUV tienen una base cercana a $27 por acción, por lo que creo que los inversores que las poseen aquí tienen más potencial alcista que riesgo a la baja. El objetivo de invertir es comprar barato y vender caro, y esta es una gran oportunidad. Si bien las acciones de las tres aerolíneas tienen una tesis de inversión viable hoy, me inclino más hacia Southwest Airlines. Y luego, aquí está el vínculo estrecho entre Delta y United.
En los tres casos, los inversores necesitan paciencia y perseverancia. Todavía hay muchos obstáculos que superar, pero la gente necesita volar. El concepto de trabajo desde casa y las videollamadas están afectando el negocio de las aerolíneas. Pero, en última instancia, no habrá sustituto para el contacto humano a humano. No pierdas esta oportunidad en acciones de aerolíneas ahora.
Nicolas Chahine es el Director General de SellSpreads.com. A la fecha de este escrito, no ocupa posiciones en ninguno de los valores antes mencionados.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.